PEÑA UNZUE.

 

DSC_0252

En esta nueva escapada decidimos aventurarnos a subir la Peña Unzue, uno de los montes mas encantadores de la zona media de Navarra, por su pequeño sendero escondido y por su cima rocosa.

Partimos desde Unzue, un publo situado en una carretera que une la comarca de Pamplona con Tafalla.

Una vez situados en dicho pueblo tenemos varias opciones de aparcamiento gratuito, situadas en diferentes lugares del pueblo (Iglesia, Piscinas…) se recomienda preguntar a los lugareños en caso de no dar con estos lugares.

Daremos comienzo a esta nueva aventura desde lo alto del pueblo. Este recirrido viene marcado por un sendero repleto de indicaciones para no desviarnos de nuestra ruta. Camino sencillo y corto acompañado de abundantes zonas de sombra, aun asi recomendamos llevar con nosotros agua (para animales y niños en especial).

Tras haber caminado entre 30-45 minutos encontraremos frente a nosotros una zona rocosa, si en nuestra viaje vamos acompañados de niños y/o animales os sugerimos tomar el sendero de la derecha ya que rodea la roca porque es mas seguro para ambos, para los mas atrevidos y aventureros no dudeis en escoger el camino izquierdo, camino curioso con trepadas en roca y pasos estrechos. Ambos caminos finalizan en la cima.

Aconsejamos atar en la cima a vuestro compi peludo y mantener vigilados a los mas pequeños de la casa, debido al desnivel del precipicio que esta montaña nos ofrece.

Ya en la cima y despues de este esfuerzo, mientras degustamos un rico almuerzo o merienda disfrutaremos de las imponentes vistas que esta cima nos ofrece como: la Cuenca de Pamplona, diversas sierras como Alaitz o El Perdón y el valle de Izarbe o Valdizarbe.

Recordamos extremar la precaución en días de lluvia y viento ya que las piedras o la arenilla del camino tienden a ser resbaladizas en días como tales.

Montaña accesible para empezar este hobby, con los mas pequeños de la casa acompañados de nuestros amigos de cuatro patas. Excursión en la que disfrutarán tanto los principiantes como los más aficionados a la montaña.

Att. Una familia feliz 🙂

 

DSC_0196

Deja un comentario