ESCAPADA A GALICIA – I PARTE (GAZTELUGATXE, PLAYA DEL SALTO DEL CABALLO Y PLAYA DE LA CANAL).

A lo largo de los próximos días os iremos dejando todos los detalles de nuestro último viaje por el norte del país, en esta primera entrada os contaremos los lugares que conocimos durante este primer día de viaje; Euskadi y Asturias.

Como siempre partimos desde Pamplona/Iruña dirección Bermeo, una localidad vizcaína en la que se encuentra la ermita de San Juan de Gaztelulatxe.

Gaztelugatxe, con su punto mas alto en 79 metros es un islote rodeado por el mar cantábrico, el cual cuenta con una ermita sobre la isla datada entre los siglos IX y X. Sin embargo, bajo nuestro punto de vista lo más espectacular de este entorno es la escalinata que serpentea por el islote y que nos sirve de acceso a la ermita. Los fans de Juego de Tronos podrán reconocer algunos de los paisajes de la serie, ya que en este precioso lugar se rodaron diversas escenas de la séptima temporada, concretamente son las escaleras que acceden a la fortaleza de Rocadragón.

Recomendamos no acudir en épocas de gran masificación de turistas, ya que las dificultades de aparcamiento y el exceso de personas pueden hacer de vuestra visita una experiencia no tan gratificante. Si estáis pensando en visitar este lugar, debéis saber de que su acceso es gratuito pero que deberéis reservar vía online en determinadas fechas (festivos, Semana Santa, Fines de semana…).

Podréis disfrutar de unas vistas impresionantes de este entorno, tanto desde lo alto de la ermita como viendo el islote desde la distancia, la peculiaridad del paisaje os atrapará y os tendrá atentos durante toda la visita. Es una visita muy recomendable para vuestras mascotas, ya que no encontraréis ningún problema para que accedan y disfruten con vosotros. No os olvidéis de vuestra mejor cámara fotográfica.

DSC_0056

A medida que pasaba el día fuimos a parar a la playa interior de Cobijeru situada en la localidad de Buelna (Concejo asturiano de Llanes) donde paramos a comer. Un maravilloso lugar caracterizado por sus formaciones rocosas también conocidas como Salto del Caballo y la cueva interior donde las olas del mar entran, despliegan su majestuosidad y demuestran su fuerza rompiendo contra las rocas.

Sitio agradable y tranquilo donde pararnos a apreciar la grandiosidad del entorno que nos rodea, además de ser idóneo para que nuestros mejores amigos de cuatro patas pasen un ratito divertido investigando y chapoteando en el agua.

Como siempre os recomendamos llevar encima una cámara fotográfica o un smartphone con cámara para inmortalizar y llevaros con vosotros un recuerdo de tan bonito paisaje. También aconsejaros que si os aventuráis a entrar a la cueva lo hagáis con cuidado y paséis agachados ya que el entorno pedregoso puede causaros golpes o lesiones en la cabeza, ademas de ir acompañados de linternas o frontales para iluminar el camino.

DSC_0067

DSC_0083

Para dar por finalizado el día, paramos en la Playa de La Canal, una pequeña y escondida playa asturiana, situada en el municipio de Villanueva de Pría, muy próximo a la conocida ciudad de Llanes.

Esta playa se caracteriza por estar comprendida entre dos grandes paredes de piedra, es un paisaje peculiar ya que su pequeño tamaño y lo salvaje del entorno la hacen ser una de las playas mas acogedoras en la que hayamos estado.

Para acceder a la playa deberéis transitar un camino que parte desde el mismo pueblo, en el cual os recomendamos que aparquéis el vehículo.

Paseo agradable para ir con vuestros animales, debido a la poca masificación de gente en comparación con otras playas más conocidas.

DSC_0110

Att. Una Familia Feliz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s