ESCAPADA A GALICIA – II PARTE (PLAYA DE LAS CATEDRALES Y EL BANCO DE LOIBA).

En esta segunda parte de nuestra última aventura os contaremos nuestra experiencia visitando la Playa de Las Catedrales y El Banco de Loiba. Dos lugares que si estáis por la zona de verdad merece la pena hacer una paradita.

En nuestro caso decidimos parar a dormir en un pequeño parking situado al lado de la Playa de Esteiro (en Ribadeo) muy cercano a la playa que visitaríamos al día siguiente, un espacio tranquilo y relajado alejado del tumulto de turistas que se dirigen a la famosa playa. Este sitio es idóneo para empezar el día con un buen desayuno disfrutando de unas vistas al mar abierto mientras planeamos la ruta que seguiremos durante la jornada.

Una vez planeado todo y tras haber degustado un rico desayuno nos dirigimos a la Playa de Las Catedrales donde previamente reservamos nuestras entradas vía Internet el día anterior.
(https://ascatedrais.xunta.es/)

No hace falta estar mucho en este lugar para darse cuenta de que la fama de este paisaje es totalmente justificada. Los arcos de piedra y las enormes paredes de roca nos custodian y nos acompañan durante toda la visita. Es recomendable perderse entre las grietas de la roca para encontrar bellos rincones que permanecerán en vuestras retinas durante mucho tiempo.

Aconsejamos acudir a este paraje natural en bañador y con pertenencias que puedan ser sumergibles en el agua (Dejad el móvil o el dinero en el vehículo), ya que de esta manera podréis disfrutar como enanos explorando muchos de los rincones sumergidos por la marea. En caso de que os animéis a llevar objetos delicados tened mucho cuidado y prestad atención a las zonas más resbaladizas. En nuestro caso acudimos al lugar con una cámara deportiva de la marca GoPro, la cual es resistente al agua.

En este caso decidimos dejar a nuestro pequeño amigo peludo en la furgoneta, en una jaula adaptada a todas sus necesidades como en alguna entrada anterior os explicamos. Tomamos esa decisión en base a que no estábamos del todo seguros de que en dicha playa permitiesen el paso a nuestros compañeros de cuatro patas. Es cierto que al entrar observamos que algunos de los turistas acudieron con sus mascotas siempre atadas, de todas maneras os aconsejamos que os informéis de la normativa vigente respecto a la admisión de animales en este entorno, ya que hemos oído y visto informaciones dispares respecto a este tema.

20190419_133714.jpeg

20190419_130840.jpeg

Al terminar nuestra visita nos encaminamos hacia los impresionantes Acantilados de Loiba en la provincia de La Coruña mas concretamente en el municipio de Ortigueira.

Una vez allí, dejamos la furgoneta en el parking (ya que en temporada alta de turismo no se permite acceder con los vehículos hasta el mirador) donde nos informamos de la mejor manera de llegar hasta el acantilado. Por una parte hay disponible un autobús para todo aquel que prefiera subir sin esfuerzo, el personal de seguridad nos indicó que existía la posibilidad de que Kaos subiese al autobús, de todas maneras al igual que en la Playa de Las Catedrales os recomendamos que os informéis acerca del tema. El trayecto en dicho vehículo es de apenas 10 minutos.

En nuestro caso decidimos subir a pie y disfrutar de un paseo agradable por el entorno rural de la zona, después de una entretenida caminata rodeada de Eucaliptos de unos 20-25 minutos llegamos a nuestro destino.

Nada mas llegar podréis observar los preciosos acantilados donde las olas del Océano Atlántico rompen de manera incesante. Las vistas desde estos acantilados son tan impresionantes que han sido escogidas por la Unesco como uno de los paisajes más bellos del mundo. Recorriendo la arista de los acantilados encontraréis diversos rincones y bancos donde podréis fotografiar la belleza del lugar. Como curiosidad añadimos que uno de estos bancos esta considerado como “El banco más bonito del mundo”.

DSC_0185.jpeg

Recomendamos que realicéis la visita en temporada baja para así poder disfrutar sin la masificación de turistas propias de épocas como el verano o la Semana Santa.

DSC_0163.jpeg

Una vez realizada la visita y con el premio de unas bonitas fotografías continuamos con nuestro viaje hasta llegar a las cercanías de Finisterre, donde hicimos noche y nos preparamos para la siguiente etapa de nuestra aventura.

Att. Una Familia Feliz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s