ESCAPADAS A LAS LANDAS – III PARTE (DUNE DU PILAT).

Aquí os dejamos la tercera y ultima parte de nuestra escapada de fin de semana, finalizamos nuestro recorrido en una de las zonas naturales mas espectaculares de Europa. Como bien os adelanta el título nos referimos a la maravillosa y majestuosa Dune Du Pilat o como es conocida en castellano Duna de Pilat.

Esta formación natural es famosa por ser la duna mas alta de Europa.

Este gran montículo de arena esta situado en la Bahía de Arcachon, un municipio en el sur de Francia, la duna se encuentra entre las conocidas localidades de Capbreton y Arcachon, en la carretera A 63 encontrareis varias indicaciones que os llevaran hasta vuestro destino. (Aconsejable en caso de no tener clara la dirección activar GPS).

Debido a las condiciones ambientales de la zona esta duna esta en constante movimiento desde su creación, de tal forma que poco a poco se ha ido adentrando en el interior devorando el bosque que la rodea.

DSC_2129.jpeg

Este entorno tan peculiar cuenta con un ecosistema de gran valor, tanto que ha sido protegido por la República Francesa adoptando diferentes medidas.

Para acceder a la gran duna hay varias entradas habilitadas, la mas convencional es a través de unas escaleras situadas en su parte norte (esta opción cuenta con Parking habilitado y gratuito), si por el contrario preferís evitar la aglomeración de gente y no os importa sufrir un poco, podréis escalar la duna por otros senderos marcados a la par de la carretera. Aconsejamos en el caso de acudir con vuestras mascotas elegir la segunda opción ya que es mas probable que podamos soltar a nuestros amigos para que así disfruten también, evitando así molestar a otras personas.

DSC_2293.jpeg

Después de una ardua subida podréis admirar desde la cima las impresionantes vistas que esta peculiar montaña nos ofrece. Desde lo mas alto gozaremos del contraste de paisajes, ya que por un lado, al este veremos un extenso pinar y al oeste la inmensidad de el mar Atlántico.

Os sugerimos llevar con vosotros algún dispositivo de foto/vídeo para inmortalizar, tan extraordinario paisaje.

Escapada realmente interesante e imprescindible, ya que todas las personas que os animéis resultareis gratamente sorprendidas e impactadas ante tan increíble y curioso paisaje. Adictos a la aventura, a la naturaleza y a la fotografía, no os la podéis perder!!

Att. Una familia feliz.

DSC_2142.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s