ESCAPADA A LAS LANDAS – II PARTE (PLAYA DE LOS BUNKERS DE CAPBRETON).

Como os comentamos en la entrada anterior esta es la segunda parte de una escapada de dos días a la región de Las Landas en la costa francesa, esta vez os contaremos nuestra experiencia visitando la Playa de los Bunkers.

DSC_1922.jpeg

Esta playa esta situada en la localidad de Capbreton, al suroeste de Francia, cercano a la famosa ciudad de Bordeaux/Burdeos.

La playa de Capbreton es famosa por sus largas playas decoradas con los antiguos bunkers construidos por los alemanes en la II Guerra Mundial para defenderse de los posibles desembarcos del Bando Aliado. Sin embargo los elementos naturales como el viento, la arena y el mar dejaron inservibles estas impresionantes estructuras.

Estas majestuosas estructuras hoy en día nos recuerdan las heridas y las vergüenzas causadas por el hombre y la guerra en aquellos años.

DSC_1976.jpeg

Al subir la marea podemos observar como el mar es capaz de sumergir casi en su totalidad a estos refugios militares, esta escena nos recuerda que la mayor fuerza de este mundo es y será siempre la naturaleza.

Dejando a un lado los elementos históricos os diremos que es perfecta para dar un paseo a la orilla del mar y disfrutar de un día de playa y sol en buena compañía, recomendamos que en caso de que os acompañe vuestro animal acudáis a la playa momentos antes del atardecer ya que la numero de personas en la playa es menor y además tendréis la oportunidad de gozar de un atardecer en el Océano Atlántico mientras vuestro perro juega con otros amigos y se divierte con la arena y las olas del mar.

Debido a la longitud de las playas de Las Landas podréis encontrar alguna dificultad para localizar los bunkers, os sugerimos utilizar la herramienta del GPS para poder llegar vuestro destino con mas facilidad.

Es conveniente advertiros que desde el aparcamiento no divisareis la playa ya que sera necesario caminar durante unos 5-10 minutos aproximadamente hasta dar con ella.

Como siempre apoyamos la idea de llevar encima una cámara fotográfica para inmortalizar estos bellos e históricos paisajes.

DSC_2052.jpeg

Esperamos que disfrutéis del viaje tanto como nosotros. 😊

Att, Una familia feliz. 

G0520770.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s