ESCAPADA A GALICIA – IV PARTE (PROVINCIA DE OURENSE)

En esta entrada os contaremos nuestro último día por tierras gallegas en este pequeño pero intenso viaje, en esta ocasión visitamos los siguientes lugares:

  • La Ruta del Contrabando
  • Concello de Nogueira de Ramuin Ribeira Sacra 
  • Mirador de Cañones del Sil
  • Termas de Outariz

Amanecimos disfrutando de un sol enorme, una agradable temperatura y las preciosas vistas a los viñedos que nos ofrece el concello de Nogueira de Ramuin en la Ribera Sacra. Una vez desayunados preparamos la mochila y realizamos un pequeño paseo entre árboles y rocas llenas de musgo, esta caminata es conocida por la gente del lugar como la Ruta del Contrabando. Merece la pena realizarla y perderse por los bosques mágicos de Galicia llenos de bruxas y meigas.

Kaos en la Ruta del Contrabando

Una vez realizada la andada nos repusimos llenando el estomago con una rica barbacoa en la que todo el equipo de la expedición disfrutó. Con las energías recuperadas tras la comilona, condujimos por una de las carreteras de montaña para descubrir e investigar algunos de los rincones de la Ribeira Sacra, nuestra aventura nos condujo a un peculiar lugar, en el que se situaba un banco en forma de columpio, desde el cual se veía todo el valle.

¿Columpio o banco?

Terminamos nuestra ruta en furgoneta en uno de los miradores del cañón del rio Sil, a lo largo de toda la carretera tendréis diferentes lugares (Bien indicados por las señales en la calzada) en los que podréis apreciar unas preciosas vistas, llenas de vértigo y belleza.

Finalizamos la jornada desplazándonos a Ourense después de cenar, para poder disfrutar de algo muy típico de esta ciudad, las Termas. Nosotros elegimos las termas de Oustariz para nuestro bañito nocturno, ya que estas son gratuitas y se puede acceder a cualquier hora del día o la noche. Las termas tendrán una mayor temperatura durante el día ya que el agua está en movimiento continuo, a la noche sin embargo el calor desciende pero eso no impide de que se este muy agustito dentro de ellas. Recordaros que en este lugar el acceso con animales no esta permitido.

Os deseamos una agradable visita a la provincia de Ourense!! Buen viaje!!

Att. Una Familia Feliz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s